martes, 9 de octubre de 2012

Varios

Venden medicamentos en los supermercados, los que no necesitan receta, de los que ahora forman parte del copago allí. En vez del paracetamol o el ibuprofeno, se usa uno que se llama Panadol, que tiene algunas variantes y algunas de ellas consisten en dos pastillas, el que es para dolores de cabeza o musculares por ejemplo. La verdad es que eso de dos pastillas para el dolor de cabeza me daba mal rollo, pero es mano de santo. Hay otro para los síntomas del resfriado y gripales que me quito la molestia de garganta con una sola dosis, pero lo dicho, lo desconocido da caquita.

Tenemos nuevo coche, un Toyota RAV4 del 97. De esa fecha parece que no tenga de nada y luego sorprende mucho. Dirección hidráulica, airbag de conductor y pasajero, elevalunas en las 4 ventanas, radiocd mp3, control de crucero (me quedé loco cuando lo vi), buena amortiguación de todoterreno y nada, espacioso y un gustazo para las calles de aquí.



Ya me muevo bastante bien por aquí. Al principio me costaba muchísimo porque todas las calles me parecían iguales, pero ha me he acostumbrado al paisaje urbano se Costa Rica. También he de decir que Google Maps me está ayudando ENORMEMENTE. Al tiempo de conducir por estas calles, he descubierto por qué me parecían todas iguales y es porque la mayoría de las casas (exceptuando las mas modernas) tienen rejas desde el suelo hasta el techo de la entrada, por lo que uno sólo ve barrotes y más barrotes si no presta atención. Otro efecto que producen las rejas, es el de hacer pensar al que los ve que todas son de la misma calidad. Cuando se presta atención se ven unas casas impresionantes, otras viejas o de peor calidad y también de clase media. Todas tienen jardín, con muy pocas excepciones, lo que las hace más bonitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario